En un estilo definimos el estilo de letra, tamaño, color, alineación, entre otros, es decir, son grupos de características que se aplican al mismo tiempo a bloques de caracteres. Word contiene estilos definidos por defecto, los cuales pueden ser asignados al texto previamente seleccionado, tan solo con seleccionar un tipo de estilo disponible en el procesador de texto.
Para cambiar algún estilo solo tenemos que pulsar con el botón derecho sobre el estilo y elegir del menú contextual la opción “modificar”
En este cuadro de diálogo puedes modificar las características del formato que desees, para ello tienes unos botones con los elementos del formato más usuales, como son el tipo de fuente, el tamaño, negrita, cursiva, subrayado, color de fuente, alineación, interlineado, sangrías.
Para crear un estilo de una manera fácil lo mejor es definir el estilo en una parte de nuestro documento. Es decir, aplicar todas las características de formato que queremos que formen el nuevo estilo del documento.
A continuación hacer clic en el botón Nuevo Estilo del panel Estilos, se abrirá el cuadro de diálogo Crear nuevo estilo a partir del formato, escribir el Nombre del nuevo estilo y pulsar Aceptar.
El cuadro de diálogo permite cambiar algunas de las características del formato que tenemos definido hasta ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario